Unidad Funcional y Femenina

Incontinencia Urinaria Masculina

Pérdida involuntaria de orina.

¿Qué se puede esperar?:

La incontinencia urinaria masculina tiene solución. Cada vez tenemos más tratamientos y medidas para curar la incontinencia y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Incontinencia Urinaria Femenina

Pérdida involuntaria de orina. Es mucho más común en las mujeres que en los hombres, entre otras cosas, porque las mujeres tienen la uretra más corta. En muchos casos las mujeres no consultan al médico ya que piensan que es algo inevitable y que sucede por la edad pero hoy en día existen numerosos tratamientos para tratar la incontinencia y o, bien, curarla o, al menos, mejorar la calidad de vida de la paciente.

¿Qué se puede esperar?:

Se estima que afecta a un 25% de la población, aunque muchas de las mujeres afectadas no consultan a su médico, al pensar que es un problema sin solución, sin embargo, cada vez hay más tratamientos sencillos que funcionan y acaban con la incontinencia y por tanto mejoran importantemente la calidad de vida de nuestras pacientes.

Vejiga Hiperactiva

Se trata de una alteración de la inervación nerviosa propia de la vejiga, es decir, una alteración de los nervios propios de la vejiga

¿Qué se puede esperar?:

En la gran mayoría de los casos se puede esperar una mejoría importante de los síntomas con la consiguiente mejora de la calidad de vida.

Infección Urinaria:

La enfermedad más común a nivel de la vejiga, es mucho más frecuente en mujeres debido a su anatomía. Esta infección, nunca debe cursar con fiebre, en caso de aparecer fiebre, estamos ante una pielonefritis aguda que es una enfermedad mucho más importante y que hay que tratar con rapidez pues puede dar complicaciones muy importantes como la septicemia.

Suele ser con antibióticos, aunque hoy en día existe una vacuna para la cistitis que muchas veces consigue disminuir o evitar completamente las infecciones de orina.

Otra alternativa es el tratamiento con productos que contengan arándanos y que dificultan las infecciones de orina. Esta medicación es exclusivamente preventiva, nunca curativa.

En urología general, nos encargamos también de: