Cáncer de próstata

Se diagnostican unos 35.000 casos anuales, sólo en España, es el tipo de cáncer más frecuente en los hombres. Para su detección precoz son fundamentales las revisiones anuales ya que no suele presentar ni molestias ni síntomas, es un tumor silente:

• A partir de los 50 años de edad.
  • A partir de los 40 años si se tiene antecedente familiar de cáncer de próstata o mama.

No suele presentar síntomas y se suele detectar antes de tenerlos. En algunos casos los síntomas son los de la Hiperplasia de Próstata, pues se suelen dar al mismo tiempo:

No se conocen las causas del cáncer de próstata. Lo que está claro es que el principal factor de riesgo es la edad.
Hay factores dietéticos que parecen favorecer su aparición: diabetes, obesidad, dietas con alto contenido de alimentos fritos, grasos, lácteos y procesados y el consumo elevado de carne roja.
Por otro lado, la soja, los licopenos y el tomate parecen ser protectores.

Siempre hay que confirmar el diagnóstico con una biopsia de próstata que se hace de forma ambulante y bajo sedación.

Actualmente hay varias opciones y nuestro equipo recomendará para cada paciente concreto una u otra alternativa o incluso combinaciones de varios tratamientos.

Tratamiento quirúrgico por laparoscopia o cirugía robótica: Prostatectomía Radical.

Terapia Focal:

ACELERADOR LINEAL 5