Unidad de Andrología y Cirugía Reconstructiva

Prostatitis

Inflamación benigna, típica de varones jóvenes, se trata con medicinas fundamentalmente descongestivos prostáticos y con métodos dietéticos. No suele dar ningún problema importante.

prostatitis

Disfunción Eréctil

Afecta a más de la mitad de los varones mayores de 50 años. Consiste en la incapacidad en conseguir y mantener una erección satisfactoria que permita tener relaciones sexuales. Puede afectar a la autoconfianza, generar estrés y causar problemas en las relaciones de pareja. En más del 85% de los casos las causas no son psicológicas sino orgánicas como hipertensión, sedentarismo, diabetes, enfermedades hormonales, etc.

disfuncion

Existe una amplia variedad de tratamientos, en nuestra Unidad le explicaremos las opciones más adecuadas para su caso explicándole tanto los riesgos como los beneficios.

Aproximadamente uno de cada tres hombres tiene problemas de erección a los 40 años, uno de cada dos a los 50 años y casi tres de cada cuatro a los 70 años. En la Unidad de Urología Pérez-Castro aplicamos los tratamientos más avanzados según las necesidades de cada paciente logrando que el 85% de nuestros pacientes se recuperen con sólo medicación.

Déficit de testosterona

Estos tratamientos ayudan con la pérdida de deseo sexual, la disfunción eréctil, la densidad ósea, la anemia y con los síntomas de depresión provocados por la falta de esta hormona.

Eyaculación Precoz

Cuando un hombre eyacula antes de lo deseado al tener relaciones de pareja, se trata de un problema que afecta a muchos hombres, hasta un 30% de los hombres han tenido este problema en algún momento de su vida.

Para ser considerada eyaculación precoz se deben cumplir tres criterios:

Como hemos dicho, es un problema frecuente y mientras no suceda de manera repetida no tiene por qué ser una preocupación. Te recomendamos que visites a un urólogo en el caso de que ocurra para que pueda realizar un diagnóstico de las causas y por tanto un tratamiento adaptado ya sea mediante medicamentos, asesoramiento psicológico, técnicas sexuales que retardan la eyaculación, tonificación del suelo pélvico o una combinación de algunos de estos tratamientos.

Enfermedad de Peyronie

Se trata de una incurvación del pene que se produce sólo en erección y que por lo tanto dificulta o impide las relaciones sexuales.

Vasectomía

Se trata de una cirugía ambulatoria con un muy bajo riesgo de complicaciones o efectos secundarios que consigue prácticamente al 100% la prevención del embarazo.

La esterilización masculina es el procedimiento más seguro para impedir la fecundación Con la vasectomía se consigue que el semen non contenga espermatozoides por lo que no afecta a la vida sexual del paciente. No varía la cantidad, ni el aspecto del semen por no contener espermatozoides. No afecta por tanto a la capacidad del paciente para tener una erección, al orgasmo, ni a la eyaculación, ni por supuesto a su capacidad para tener y disfrutar del sexo.

Habrá que esperar 50 días tras su realización para realizar un análisis del semen y así su médico le confirmará que la vasectomía es eficaz. Nunca son inmediatos los resultados.

Estrechamiento de Uretra

Se conoce también como estenosis de uretra. Es más habitual en hombres que en mujeres ya que estos tienen la uretra más larga y por tanto más posibilidades de que les suceda. Suele requerir intervención médica y seguimiento ya que no se cura sola.

Suele aparecer porque se ha producido un daño en la mucosa que recubre la uretra. La cicatrización suele ser producida por causas inflamatorias, infecciosas, congénitas o incluso por procedimientos médicos como el sondaje.

Existen 3 tratamientos:

El postoperatorio varía dependiendo del tipo de intervención, el paciente se puede ir a casa en los casos leves que se tratan con dilataciones y en los casos más complejos, puede ser necesario uno o dos días de ingreso.

Otro problema a nivel urológico del aparato urinario superior son las malformaciones congénitas

Es decir de nacimiento, a nivel renal la más frecuente es la estrechez de la salida del riñón al uréter, lo que se llama técnicamente estenosis de la unión pieloureteral, es un padecimiento congénito, que da la cara en ocasiones bastantes años después del nacimiento del paciente, esta estrechez produce cólicos nefríticos, piedras en el riñón, infecciones urinarias, etc., su resolución hoy en día 100% laparoscópica es extraordinariamente efectiva y soluciona el problema para siempre.

Ampliando la salida del riñón al uréter haciendo una plastia Y-V, muy efectiva. Esta intervención fue descrita por primera vez en 1949 por dos urólogos ingleses ANDERSON-HYNES y en nuestros días se realiza exactamente igual que como fue descrita, pero con cirugía laparoscópica, sin necesidad de incisión de piel ni de musculatura.

Enfermedad de Peyronie

Es decir de nacimiento, a nivel renal la más frecuente es la estrechez de la salida del riñón al uréter, lo que se llama técnicamente estenosis de la unión pieloureteral, es un padecimiento congénito, que da la cara en ocasiones bastantes años después del nacimiento del paciente, esta estrechez produce cólicos nefríticos, piedras en el riñón, infecciones urinarias, etc., su resolución hoy en día 100 x 100 laparoscópica es extraordinariamente efectiva y soluciona el problema para siempre. Ampliando la salida del riñón al uréter haciendo una plastia Y-V, muy efectiva.

Esta intervención fue descrita por primera vez en 1949 por dos urólogos ingleses ANDERSON-HYNES y que en nuestros días se realiza exactamente igual que como fue descrita, pero con cirugía laparoscópica, sin necesidad de incisión de piel ni de musculatura.

Hospital La Luz-QuirónsaludConsulta 218, 219 y 220, C. del Maestro Ángel Llorca, 8, Planta 2a, 28003 Madrid