Skip to content Skip to footer

Sobre Nosotros

¿Por qué somos un centro de referencia internacional?

En la Unidad de Urología Pérez-Castro nuestra máxima preocupación es la atención a nuestros pacientes por ello disponemos de un teléfono de atención 24 horas para urgencias.
Un miembro de nuestro equipo estará a su disposición 24 horas al día 7 días a la semana los 365 días del año.

Nuestra Historia

La Unidad de Urología Pérez-Castro proviene de una saga de tres generaciones de médicos, todos ellos urólogos, dedicados en cuerpo y alma a la investigación y al estudio para dar el mejor de los tratamientos a cada uno de sus pacientes.  Formados en los centros más punteros de cada momento, siempre buscando nuevas formas de mejorar la práctica médica y teniendo siempre al paciente como prioridad.

El padre del actual Dr. Pérez-Castro fue una figura relevante de la urología en la segunda mitad del S. XX. Cito textualmente al Dr. Pérez Albacete en un artículo publicado en la revista Archivos Españoles de Urología: “Persona de brillante currículo académico, se preparó en la especialidad de Urología en los mejores centros. Residió en Madrid, su ciudad natal, en la que transcurrió toda su carrera profesional, en el Hospital Provincial, del que fue jefe del servicio de Urología, y en la Universidad Central donde fue profesor agregado de la asignatura. Estudioso, con espíritu investigador, sus trabajos, de gran calidad y por los que recibió varios premios, están expuestos con claridad y con un depurado estilo y siempre acompañados de una extensa bibliografía. Resaltamos su mérito principal, la fundación de la publicación Archivos Españoles de Urología, fruto de su temperamento, de su capacidad organizadora e inquietud científica, revista que editó y dirigió”.  

En éste artículo, publicado en Archivos Españoles de Urología con motivo de su centenario, encontrarás un recorrido por su trayectoria, sus logros y sus escritos: Semblanza del Dr. Enrique Pérez Castro en el centenario de su nacimiento.

Nos tenemos que remontar a principios del S. XX para encontrar al primero de la saga, el Dr. Valentín Enrique Pérez Grande (1878-1968) fue colaborador del profesor libre de urología en la Universidad Central, Dr. Alberto Suárez de Mendoza, al que ayudó con la trascripción de sus clases, lo que dio origen al segundo tratado urológico redactado en español, Diagnóstico y Tratamiento de las Enfermedades de las Vías Urinarias, (Madrid, 1908); fue también uno de los fundadores de la Asociación Española de Urología, de la que fue  secretario de Actas en su segunda junta directiva, en 1914, y vocal hasta 1923. Creó la publicación Conferencias Clínicas de Urología dirigida al médico general y editada en Madrid, de 1919 a 1936, con 162 números en los que recopiló todos sus trabajos y en los que repasó las enfermedades y procedimientos diagnósticos y terapéuticos urológicos y venéreos con la finalidad de difundir el conocimiento de estas patologías. 

En la actualidad el Dr. Pérez-Castro, es jefe de la Unidad de Urología de Hospital La Luz -Grupo Quirón desde 1985, donde con su equipo de urólogos de primera línea, atiende todo tipo de patologías urológicas.

Dr. Enrique Pérez Grande

Dr. Enrique Pérez Castro

Dr. Enrique Pérez-Castro

0
Años de experiencia
0
Pacientes
0 %
Nos recomiendan

Nuestro Equipo

Dr. Enrique Pérez-Castro

Dr. José Ignacio Iglesias

Dr. Rodolfo Orozco

Dr. Garrido

Enf. Ana Cervera

Enf. Alba Camacho

Equipamiento

En la actualidad disponemos del último modelo de litotritor extracorpóreo de la casa Dornier que fue la primera que fabricó y patentó el litotritor inicial, el HM3. Este litotritor es lógicamente mucho más moderno, para hacer los tratamientos se necesita solamente una leve sedación anestésica, en principio necesitábamos el uso de anestesia epidural que ya no usamos, por no ser necesaria y el paciente tampoco tiene que ser introducido en una bañera de agua, simplemente se le pone sobre el riñón pertinente una especie de cañón.

A través de ese cañón acoplado al costado del paciente, se producen las descargas también con un electrodo específico, que van rompiendo la piedra progresivamente y todo ello es controlado radiológicamente. Cuando la litiasis está perfectamente fragmentada, el paciente pasa a su habitación y normalmente al día siguiente a su domicilio.

Para tratamiento de litiasis de uréter disponemos de todo tipo de ureteroscopios de diferente longitud, y calibre, tanto rígidos, como flexibles. Hoy en día normalmente con pinzas o en su defecto con Laser Holmio se resuelve el 99% de las litiasis de uréter, estos tratamientos con Ureteroscopia también los usamos en estrecheces del uréter y ocasionalmente en tumores uroteliales del uréter, en los que también se aplica en Laser Holmio con gran ventaja, son tumores producidos desde la propia mucosa del uréter una especie de arbustos que crecen dentro de la luz ureteral, de diferente tamaño.

Disponemos además de bisturís especiales para poder trabajar con suero fisiológico lo cual tiene importantes ventajas si hubiera que realizar algún corte quirúrgico dentro del paciente.

Para otros tratamientos, por ejemplo, prostáticos disponemos del láser verde que usamos con gran frecuencia también

Contacto

Hospital La Luz-QuirónsaludConsulta 218, 219 y 220, C. del Maestro Ángel Llorca, 8, Planta 2a, 28003,Madrid
644 543 009